Premier League
Kimmich califica de merecida derrota el 1-2 ante Ecuador
El capitán de Alemania, Joshua Kimmich, afirmó que la derrota 1-2 contra Ecuador fue un resultado merecido tras el segundo tiempo, admitiendo en una entrevista para ARD que el equipo debe reducir los errores para evitar encajar goles y mejorar su rendimiento general en la próxima fase de octavos de final.
Antes del partido, la selección alemana ya había asegurado el primer puesto en el grupo. Su condición de líder del grupo quedó confirmada a pesar del resultado pendiente.
El encuentro terminó con una derrota 1-2 para Alemania, un resultado que reflejó un rendimiento en general pobre. La victoria de Ecuador echó por tierra las expectativas alemanas de un final de grupo sin complicaciones.
"Tras el segundo tiempo, hay que decir que fue una derrota merecida", declaró el capitán Joshua Kimmich a ARD tras el partido. La afirmación reflejaba su valoración del juego del equipo.
Ecuador remonta en el descuento y elimina a Alemania en el MetLife
"En realidad empezamos bien el partido. Pero luego perdimos el balón con demasiada frecuencia y dejamos que el rival nos presionara", explicó Kimmich. Señaló los errores en la posesión como un factor clave en la derrota. "No podemos encajar uno o dos goles en cada partido. Tenemos que minimizar nuestros errores de balón y, así, podremos vencer a cualquiera", añadió el capitán. Subrayó la necesidad de un control más estricto para competir al más alto nivel.Ecuador declara festivo el viernes tras vencer 2-1 a Alemania
Aún no está claro con qué rival se enfrentará Alemania en octavos de final. La incertidumbre deja al equipo sin un objetivo concreto para el próximo partido. Es esencial una mejora clara en el rendimiento.