Mundial
El fichaje récord de 116 millones de City redefine el futuro de Elliot Anderson
Manchester City y el Nottingham Forest han acordado un precio garantizado de 116 millones de libras por el mediocampista inglés Elliot Anderson, quien firmará un contrato de cinco años con una opción de un año adicional y podría ganar hasta 300.000 libras semanales en bonificaciones tras pasar un reconocimiento médico en Nueva York este viernes.
El director deportivo Hugo Viana declaró que el joven de 23 años era clave en la reconstrucción del equipo de Manchester City en el Etihad Stadium. Confirmó que Anderson había sido el principal objetivo del club en el mediocampo desde que se abrió el mercado de fichajes.
El dueño del Nottingham Forest, Evangelos Marinakis, y el director del club, George Syrianos, mantuvieron una postura firme durante las negociaciones, exigiendo constantemente una cifra récord. Su posición obligó a Manchester City a aceptar la valoración tras rechazar dos primeras ofertas los directivos del Forest.
La cantidad de 116 millones de libras es garantizada sin cláusulas adicionales, según informaron Daniel Taylor y David Ornstein de *The Athletic*. Esto convierte la operación en el fichaje más caro en la historia del club.
El seleccionador inglés, Thomas Tuchel, autorizó a Anderson a viajar a Nueva York para el reconocimiento médico el viernes por la mañana. El examen precederá a la firma del contrato a largo plazo.
El nuevo entrenador de Manchester City, Enzo Maresca, ya tiene su primera gran incorporación confirmada de cara a su temporada debut en el Etihad. Se espera que Anderson cubra la baja de un mediocampista dinámico y de alta intensidad, capaz de presionar y progresar con el balón.
Las actuaciones de Anderson con el Nottingham Forest la pasada temporada fueron de las más consistentes en la Premier League. Sus exhibiciones con la selección inglesa en el Mundial de la FIFA han reforzado aún más su prestigio antes del traspaso.
Para Hugo Viana, este acuerdo representa una declaración temprana de intenciones en su segundo verano al frente de los fichajes del Manchester City desde que relevó a Txiki Begiristain en 2025. El club prevé más incorporaciones antes de que cierre el mercado.