Mundial
El comentario de Schweinsteiger sobre el Mundial aviva la polémica por racismo
Durante la derrota de Alemania por 2-1 ante Ecuador en la fase de grupos del Mundial, el ex internacional alemán Bastian Schweinsteiger, trabajando como analista para la ARD, calificó el fútbol marfileño como "a veces poco ortodoxo, salvaje y poco táctico", un comentario que el entrenador de Costa de Marfil, Emerson Faé, tachó de racista.
Alemania llegó al Grupo E con tres victorias, sumando seis puntos antes de la derrota ante Ecuador. El equipo ya había obtenido seis puntos en tres partidos.
Los primeros encuentros del grupo de Alemania arrojaron un 7-1 contra Curazao y una victoria por 2-1 ante Costa de Marfil. Esos resultados los colocaron en una posición fuerte antes del duelo con Ecuador.
Ecuador remontó un 0-1 para ganar 2-1, asegurando su pase como uno de los mejores terceros. Su remontada destacó la competitividad del grupo.
Durante el análisis posterior al partido, el ex mediocampista Bastian Schweinsteiger describió el fútbol marfileño como "a veces poco ortodoxo, salvaje y poco táctico". Sus declaraciones las hizo al comentar la victoria por 2-0 de Costa de Marfil sobre Curazao.
El entrenador marfileño Emerson Faé respondió que ese lenguaje podía considerarse racista, afirmando que era extraño viniendo de alguien que conoce el fútbol. Citó: "Si conoces el fútbol como él lo conoce, es raro que hable de esa manera. Si lo decimos por su nombre, podríamos llamarlo racista".
Faé añadió que siempre había sido admirador de Schweinsteiger como jugador. Schweinsteiger acumuló 124 internacionalidades con Alemania, ganó el Mundial de 2014 y jugó en el Bayern Múnich y el Manchester United.
Faé sugirió que Schweinsteiger buscaba generar polémica, llamándolo "bueno para él si eso es lo que piensa". Concluyó que su equipo seguiría adelante e ignoraría los comentarios.